Los filtros de cartuchos ó filtros pulidores se utilizan para filtrar líquidos con muy poco contenido de sólidos.
Función:
La función de este filtro es retener los sólidos suspendidos que pasaron a través de una filtración primaria, es decir pule el filtrado hecho por otro equipo, generalmente un filtro de presión: filtro multimedia.
Detiene las impurezas pequeñas (hasta 5 micras). El objetivo del Filtro Pulidor es dar claridad y brillantez al agua, reteniendo partículas de hasta 5 micras. Sus componentes son un Portafiltro y Además un cartucho filtrante intercambiable dependiendo las micras de retención.
El Filtro Pulidor contiene en su interior uno o más cartuchos filtrantes en diferentes tamaños por lo general son de 2.5” de diámetro y la altura varía de 10”, 20”, 30”, 40” y 50”, también varía su grado de retención de los sólidos suspendidos expresado en micras (desde 0.1 hasta 100 micras). Los elementos filtrantes generalmente son construidos en polipropileno, o PES, u otro polímero, también los hay en acero inoxidable.
Este tipo de filtros es comúnmente utilizado y de gran aplicación en industrias donde se requiere colocar filtros en las partes intermedias o finales para pulir todo tipo de líquidos, de sus líneas de proceso generalmente industria alimenticia, vitivinícola, embotelladora, petrolera, tratamiento de aguas (purificadoras de agua) y química en general.
Fuente: http://www.aqua.com.mx, http://www.serteagua.com